June 5, 2019

Please reload

Entradas recientes

Un poco de historia...

July 24, 2018

¿Qué significa coronar a la Mater?

 

En 1939 la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt es coronada como Reina, en reconocimiento y agradecimiento por todo lo que obró a lo largo de los primeros 25 años de Schoen­statt (ver 2ª acta de fundación, nº 42). Desde es

 

e momento quedó el título de Madre y Reina tres veces Admirable.

 

Desde entonces, la Mater fue coronada innumerables veces. El P. Kentenich mismo la corona en Dachau como Reina del pan, en un momento en que el hambre se hacía extremo y amenazador.

 

¿Qué significa coronar a la Mater? María es Reina por un triple título:

- Por lo que Ella es en sí misma: obra maestra del Dios creador.

- Porque fue humilde como ninguna otra criatura y en su humildad mereció ser exaltada.

- Porque la Iglesia la elige y proclama soberana y señora reconociendo con gratitud el don de Dios.

- Se pueden ver las letanías lauretanas o el quinto misterio glorioso del rosario.

 

Si coronamos a la Mater, le queremos expresar que solos no podemos hacer nada, que sin ella estamos desvalidos. Ella es nuestra Reina y nosotros sus apóstoles e instrumentos. Como Reina nos envía a luchar por su Reino en todos los ambientes en los que nos movemos, especialmente a través del buen ejemplo. Tercera gracia del Santuario: gracia del envío y de la fecundidad apostólicos.

 

Para coronarla a la Mater, tiene que haber una corriente de vida en el grupo que lo lleve a esto. Eso significa que haya una inquietud profunda de coronarla y que el grupo prepare esta oración espiritualmente y con aportes al Capital de Gracias.

 

El P. Kentenich coronó a la Mater como Reina del Pan. Así también nosotros la coronamos con un título especial según lo que queremos expresar. Ejemplos: Reina de nuestro futuro, Reina de la unidad, Reina de mi corazón, Reina de la fidelidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Av. Cuarta Terraza S/N, Valle Volcanes, Puerto Montt
Misa todos los Domingos a las 12.00 hrs. (excepto verano.)
Horarios Santuario: Todos los días de 9:00 a 20:00 hrs.