Nació en primavera, un 18 de Noviembre de 2000, año del gran Jubileo del Tercer Milenio, llamado también “Año del Gran Perdón”.

   Sí, Santuario querido, nacer entre el mar y cordillera, entre el Pacífico y  Los Andes, aquí el generoso don de la tierra se hace MADRE con su niño en los  brazos, para todos los que con fe y sencillez se acerquen a esta Madre Admirable, Tres veces Admirable que no detiene en regalarnos a su Hijo Jesús.

   ¡Bendito sábado 18 de noviembre de 2000!

   Sí, bendito día en que la Madre de Dios, nuestra querida MTA, desciende a nuestra tierra sureña, después de un largo caminar ilusionado y decidido, de tiempos de oración, de esfuerzos, de pequeñas conquistas y alegrías, también de dolor.

   Sí, así naces, aquí MTA, desciendes, te quedas, vives entre nosotros, eres de los nuestros.

   Gracias, a mi Dios, al pasar y bendecir nuestra tierra, la hiciste tierra sagrada, tu paso por manos sacerdotales consagró  nuestro Santuario, lugar santo de aquí nuestra Madre sigue regalando a su Hijo Jesús en Pan Partido y Compartido. Gracias, MTA querida, tan querida!

Un poco de Historia...

Construcción de Nuestro Santuario 

Primeras misas, realizadas en la Hermita al aire libre

Nuestras Actividades

 

   Hay dos grandes actividades que realizamos como familia de Puerto Montt cada año y que nos caracterizan: 

Gran Bingo Anual

 

   Este bingo se realiza desde los inicios de nuestro movimiento y tiene como objetivo reunir los fondos necesarios para financiar los gastos de operación del Santuario durante todo el año. Es una instancia de fraternidad que requiere mucha preparación logística y espiritual.

   

Se implementa una comisión bingo que con mucho esfuerzo se junta todo el año para reunir premios, conseguir patrocinadores, asignar más comisiones... en fin, se encarga de todos los detalles para que este evento salga perfecto y podamos entregarle a los asistentes un momento agradable de compartir en familia.

 

   También entre todos los integrantes del movimiento, hacemos un gran capital de gracias (oraciones) durante los meses previos al bingo. Todas las misas rezamos la oración y motivamos a nuestras ramas para hacer la mayor cantidad de oraciones por la fecundidad del bingo.

 

   Finalmente resulta una actividad preciosa, llena de gratos momentos y un ambiente de camaradería entre los asistentes, el cual se lleva a cabo gracias a la colaboración de todas las ramas que participan de muchas comisiones: atención de mesas, cajas, tómbola, audiovisual, etc. 

Bingo del Movimiento realizado en la Arena Puerto Montt

Cena de Sacerdotes con temática alemana

Cena de Sacerdotes

   

   Consiste en una cena para los sacerdotes de la Arquidiocésis que tiene como objetivo ser un acto de agradecimiento por todo lo que hacen por nosotros en el año. Les preparamos una cena a los invitados con una temática diferente cada año, además de sorpresas, actividades y números artísticos.

 

   También es una instancia en que participa las familias del movimiento atendiendo mesas, preparando la comida, decorando la sala múltiple según el tema del año, preparando disfraces y actividades...

 Cumplimos nuestro objetivo ya que todos los sacerdotes invitados se van contentos, agradecidos y con ganas de volver el próximo año.    

Av. Cuarta Terraza S/N, Valle Volcanes, Puerto Montt
Misa todos los Domingos a las 12.00 hrs. (excepto verano.)
Horarios Santuario: Todos los días de 9:00 a 20:00 hrs.